Actualización normativa.


Con la entrada en vigor hoy viernes, día 26 de febrero, de la nueva normativa de prevención y restricciones frente al Covid 19 de la Xunta de Galicia, estas son las principales medidas que se deben cumplir para la práctica del deporte federado:



Instalaciones deportivas:
Continúan abiertas las instalaciones/clubes en las que se celebren entrenamientos y/o competiciones del ámbito federado autonómico.
Ocupación máxima del 30% en las zonas de duchas y vestuarios. Limpieza y desinfección tras cada uso y al final de la jornada.
Todos los entrenamientos y competiciones deberán cumplir exhaustivamente las medidas del protocolo FISICOVID RFGVela, incluyendo el uso de mascarilla de forma constante en todo momento y por parte de todos los participantes.
Los grupos para actividades, fuera de entrenamientos y/o competiciones, serán de máximo 4 alumnos más monitor. Es decir, un máximo de cuatro personas en cada barco y un monitor.


Restricciones de movilidad y horario nocturno:
Con la entrada en vigor de la nueva normativa, los cierres perimetrales se establecen en función de los tres niveles marcados por la Xunta de Galicia, por lo que se permite la libre movilidad para acudir a las sedes de entrenamientos siempre y cuando se encuentre dentro del mismo nivel del municipio en el que se reside y se cumpla el toque de queda establecido entre las 22:00h y las 06:00h.

En caso de que se necesite un certificado para acudir a entrenar en un municipio de nivel diferente al de origen, se podrá expedir desde la RFGV a todos los federados gallegos, tal y como se ha venido haciendo en las últimas semanas, cuando se cumplan los siguientes puntos:

Técnicos, jueces y personal del club.
Desplazamientos para acudir a entrenamientos de ámbito federado autonómico, vinculados a la participación de regatas autonómicas fechadas dentro de las cuatro semanas próximas al desplazamiento.
Desplazamientos para acudir a competiciones autonómicas marcadas en el calendario oficial de la RFGV.
Que no existan alternativas de realización de los entrenamientos o de la celebración de la competición un territorio no afectado por las limitaciones vigentes para la libre circulación.
Que el deportista, técnico o juez cuente con la licencia federativa en vigor.


Desplazamientos en vehículos privados:
Para los desplazamientos en vehículos privados para asistir a competiciones y entrenamientos oficiales, se deberá respetar las limitaciones establecidas en Decreto 31/2021 del 25 de febrero:

Está permitido el desplazamiento en un vehículo particular de personas no convivientes, con un máximo de dos personas por cada fila de asientos y haciendo uso de la mascarilla durante todo el trayecto.

A %d blogueros les gusta esto: