Actualización noticias COVID-19

Como estamos en FASE I, ya es posible salir a navegar, sin embargo de deben considerar una serie de normas heredadas de la FASE 0. Como resumen cabe destacar que ya es posible volver a disfrutar de nuestro deporte favorito perp bajo las estrictas condiciones de seguridad. Se recomienda leer atentamente las características asociadas a la FASE I y así poder realizar la actividad con la mayor garantía posible. Actualmente el Club está cerrado para las actividades docentes, que incluyen los bautismos y los cursos de iniciación.

Si algún socio desea acercarse por el Club a recoger el material es posible acordando previamente con la Directiva del Club el día/hora para la retirada del material y así cumplir con la legislación del Ministerio de Sanidad. El socio puede enviar un mail a club@ferrolvento.com haciendo valer derecho a retirar el material de su estiba e indicando la fecha y hora deseada en las instalaciones de Caranza.

https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/transicion/home.htm

(Fase 1) se podrá navegar en grupos limitados, considerando la navegación de recreo y deportiva como actividad de turismo activo y de naturaleza. Regirán también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación, siempre extremando las medidas de higiene y seguridad, tanto en las instalaciones náutico-deportivas como en la propia embarcación, así como por parte de los usuarios que van salir a navegar juntos. Habrá que esperar a principios de junio (fase 2) para navegar en grupos más amplios, ampliándose la zona de navegación a la provincia donde se encuentre la embarcación. Será entonces cuando podamos usar embarcaciones amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, puedan efectuar visitas para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento.La apertura total llegará a mediados de junio (fase 3), cuando «se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin limitación, por tanto, ya sin límites geográficos» y la navegación podrá hacerse entre provincias.

Recomendamos la lectura completa del artículo 7 del «BOE» núm. 130, de 09 de mayo de 2020 Referencia: BOE-A-2020-4911

Finalmente, se dispone que se podrán volver a realizar las actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa.

CAPÍTULO II

Flexibilización de medidas de carácter social Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Artículo 41. Apertura de instalaciones deportivas al aire libre.

1. Se podrá proceder a la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo.

2. Podrá acceder a las mismas cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.

3. Horarios