Esta es la contestación de la Concejalía de Deportes del Concello de Ferrol.

Buenos días:

Como sabeis, la ordenación tanto del as limitaciones como de su levantamiento está organizado por la Administracion Estatal, careciendo los ayuntamientos de competencias sobre esta materia.

En este sentido, se ha publicado en el BOE del 3/05/2020 la orden SND/388/2020, orden que estable las condiciones para la practica del deporte profesional y federado.

Vereis que dicha orden dedida los art 8, 9 y 10 a la regulación de la actividad deportiva profesional y federada.

Artículo 9. Otros deportistas federados.

1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia. Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros. No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.

2. Cuando se trate de deportistas federados, en modalidades de deporte adaptado, se estará a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo anterior.

3. Asimismo, se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal establecidas en el apartado 5 del artículo anterior. 4. No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento. 5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.

Por lo tanto:

Los deportistas federados integrados en su club, podrán acceder a las playas del término municipal en los horarios indicados. En todo caso, se aconseja que lleven consigo la documentación que acredite la condición de federado, por si esta le fuera requerida por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: