Campeonato Gallego, en la Playa de Limens, Cangas


Las aguas de la playa de Limens, en Cangas, albergaron el pasado fin de semana el campeonato gallego de Windsurf. El ganador fue el gran favorito, Jorge Maciel, olímpico español en Atlanta y Sídney, seguido por José Ramón Martínez y Tomás Vieito.

F22C11F2

Sin embargo, tres ferrolanos acabaron en el top 10 de este campeonato autonómico. El veterano Juan Portela de la Peña finalizó la prueba en la octava posición, mientras que su hijo Antón Portela de la Peña acabó en la novena plaza. Los dos compitieron por el Náutico de Ares, mientras que José María Otero Primoy, del Ferrolvento Windsurf, acabó la prueba en la décima plaza.

El viento flojo dominante proporcionó cierta ventaja a los navegantes de raceboards frente a los que compitieron con tablas olímpicas, como fue el caso del ferrolano Antón Portela o el preolímpico gallego Tomás Vieito. Participaron 35 windsurfistas en la categoría principal, además de 17 en las regatas de iniciación y fórmula.

2 comentarios

  1. La Regata organizada por el Limens Wind & Sup Club se celebró en la playa de Limens (base del Club) y no en la playa de Santa Marta.
    En esta playa es donde se celebrará el 25 y 26 de julio la XXX edición de la Regata Santa Marta Classic.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: